¿Tenemos tantos derechos como dicen que tenemos?
Tenemos derecho a manifestarnos si, pagando un precio, el profesor que quiere manifestarse debe pagar, bueno dejar de ganar aproximadamente unos cien euros, un profesor que no tenga familia, que no tenga hipoteca y que si tiene mujer que no este en paro a lo mejor puede permitírselo. Pero que decir de una persona de un sueldo que no llega a mileurista con una familia, una hipoteca, un crédito por pagar, un hijo y algún que otro gasto mas, ¿puede permitírselo? Seguramente si quiere comer no, pero luego en el periódico solo hablaran de la baja afluencia en la huelga general del jueves 29.
Tenemos derecho a una educación y a la cultura. Yo por ejemplo soy una de esas personas que se va a ver afectada por los recortes en la educación pública. Aquí en Castilla y León no nos va a afectar excesivamente solo se harán cumplir las leyes si estaremos 33 personas en clases hechas para alojar unas 24-25 personas y tendremos menos profesores. Pero en otros rincones de esta península no repondrán a los profesores que se den de baja. ¿Educacion sin profesores? ¿Educacion con 33 personas en clases para unas 8 personas menos?
Tenemos derecho a una vivienda digna pero un joven con un trabajo normal no es hipotecado. No les dan creditos para un coche y ademas por si fuera poco entre los jovenes hay un indice de paro del 50% si la mitad de los jovenes españoles de entre 20 y 30 años estan parados o en el extranjero. Además te pasas toda la vida oyendo que cuanto mas preparado salgas mas oportunidades de encontrar trabajo tienes pero ahora mismo entre una persona con un módulo y una persona doctorada eligen a la del modulo porque sale mas barata.
Esto es la historia de como la juventud ve sus sueños y su futuro truncados por las trabas de la crisis.